lunes, 30 de agosto de 2010

EVANGELISMO PSICOLÓGICO

Video que habla sobre la psicología que se usa en ministerios de hoy. Por sólo obtener números hacen lo que sea para manipular a la gente.

"Así que la FE es por el OÍR, y el OÍR, por la PALABRA DE DIOS"

(Romanos 10:17)

martes, 24 de agosto de 2010

Indecible es - Steve Green

¡Es hermosa esta alabanza!, pertenece al nuevo disco de Steve Green llamado "Sólo en Jesús", personalmente me gustan mucho las canciones de este siervo puesto que su contenido es bíblico (no inventado) y de completa exaltación a Dios, cosa que no puedo decir de otros cantantes "cristianos" que se han desviado de la genuina adoración. Toda la creación alabe por siempre al Señor. Dios bendiga a su pueblo.

lunes, 23 de agosto de 2010

Seguir a Cristo te costará todo - Steve Lawson


Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo:
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo,
y tome su cruz, y sígame.
(Mar. 8:34)


jueves, 19 de agosto de 2010

La Doctrina de la Gracia o 5 puntos del Calvinismo

‎"Bienaventurado el que tú ESCOGIERES y atrajeres a ti" (Salmo 65:4)

"Por tanto, todo lo soporto por amor de los ESCOGIDOS, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna." (2 Tim 2:10)


"Escogidos" de la palabra griega ἐκλεκτός "eklektós", que significa: selecto, elegido. La misma palabra que aparece en Apocalipsis 17:14. Es decir, aquellos que Dios escogió desde antes que el mundo exisitiera, los predestinó para ser llam...ados en el momento oportuno, y los llamó con llamamiento santo, regenerados, justificados, y preservados por la gracia de Dios.
Ninguna de sus ovejas se perderá, ni serán arrebatadas de su mano. (Juan 10:28)

¡Oh, bendita doctrina de la elección de Dios! El libre albedrío no existe en los inconversos, pues están muertos en delitos y pecados. Solo hacen lo que es propio de su naturaleza pecaminosa. Si no fuera por la "gracia irresistible" y el "llamamiento eficaz de Dios" aún estaríamos muertos camino al infierno.

Por eso defiendo y enseño las doctrinas de la gracia o también llamada: Los 5 Puntos del Calvinismo, (que no los inventó Calvino)

1. La Depravación o inhabilidad total.

La depravación Total es probablemente una de las doctrinas más mal entendidas del Calvinismo. Cuando los Calvinistas hablan de la raza humana como "totalmente depravados", ellos estan haciendo una declaración extensiva en lugar de intensiva. El efecto de la caida en el hombre es que el pecado se ha extendido a cada parte de su personalidad, sus pensamientos, emociones y su voluntad. No necesariamente que ellos sean intensamente pecaminosos, sino mas bien que el pecado se ha extendido a todo su ser.

El hombre no regenerado esta muerto en sus pecados (Romanos 5:12). Sin el poder del Espíritu Santo, el hombre natural esta ciego y sordo al mensaje del Evangelio (Marcos 4:11ss.). Esta es la razón del porque la Depravación Total ha sido llamada Inabilidad Total. El hombre sin el conocimiento de Dios nunca vendra a reconocer esta doctrina a no ser que Dios le dé vida a través de Cristo (Efesios 2:1-5). Si usted no cree que el hombre es perverso y malo, y que está muerto espiritualmente; está negando la verdad bíblica de la caída del hombre y la perversión humana. Teniendo este primer punto, el libre albedrío se desploma por completo.

2. La Elección Incondicional.

Es decir, Dios nos escogió desde antes de la fundación del mundo. Efesios 1:4-8. Dios ha elegido, basado única y solamente por el consejo de su propia voluntad, algunos para vida eterna y otros para condenación (Romanos 9:15-21). Sin embargo esta doctrina no deja de lado la responsabilidad del hombre para creer en la obra redentora de Dios El Hijo (Juan 3:16-18). Aquí el libre albedrío del hombre está muerto, no hablamos de libre albedrío oara escoger ser salvo o no, sino de la libertad de elección en general, pero como el hombre está muerto a todo lo espiritualmente bueno, siempre escogerá hacer obras malas delante de Dios. Y si usted me dice que sus hijos son buenos y hay gente que hace buenas obras, entonces lea porfavor Isaías 64:6.

Esta elección es incondicional, porque Dios no ve nada bueno en el hombre que le haga escogerlo, ni mucho menos como dicen los arminianos, que Dios vio en la eternidad quién se decidiría por Él, porque ciertamente la Biblia no da respaldo para ello. Lo que sí dice la Biblia es que nosotros estábamos muertos, y que jamás nuestras obras y decisiones serían útiles para salvarnos.

3. La Expiación Limitada o también llamada Redención Particular.

Expiación Limitada es una doctrina que responde a la pregunta, ¿por los pecados de quién murió Cristo?, la Biblia enseña que Cristo murió por los pecados de aquellos que Dios le dio a salvar (Juan 17:9). Cristo murió, en verdad por mucha gente, pero no por cada ser humano (Mateo 26:28). Especificamente, Cristo murió por la Iglesia Invisible de todos los tiempos, (pasados, presentes, y futuros); es decir la suma total de todos aquellos quienes han sido elegidos, han nacido de nuevo espiritualmente y llevan con justicia el nombre "Cristiano". (Efesios 5:25).

Cristo expió pecados específicos de pecadores específicos; para hacer su iglesia santa. El no expió los pecados de todos los hombres, ya que obviamente no todos los hombres son salvos. Cristo murió por los pecadores, y de seguro él no va ha perder ninguno por los cuales el murió; la expiación de Cristo es suficiente para todas las generaciones, pero eficiente solamente en los elegidos de Dios. La Gran Comision debe de continuar hasta que El Señor Jesús venga.

4. La Gracia Irresistible

El resultado de la Gracia Irresistible de Dios es la respuesta positiva del elegido al llamado interno del Espíritu Santo, cuando el llamado externo es hecho por medio de la predicación del Evangelio verdadero.

Cristo enseña que todos los que Dios ha elegido y predestinado, vendrán al conocimiento de El, (Juan 6:37). Los hombres vienen a Cristo para salvación cuando el Padre los llama, no cuando el hombre "decide" (Juan 6:44), y el mismo Espíritu de Dios guía a sus amados al arrepentimiento, (Romanos 8:14).

¡Qué consuelo es saber que el Evangelio de Cristo penetrara nuestros duros y pecaminosos corazones y maravillosamente nos salva a través del llamado interno e irresistible del Espíritu Santo! (1 Pedro 5:10).

5. La Perseverancia de los Santos

La perseverancia de los Santos es una doctrina que enseña que los santos (aquellos que Dios ha escogido, predestinado, llamado, y justificado) permanecerán en las manos de Dios hasta que ellos sean glorificados y llevados con Él al cielo. Romanos 8:28-29, establece que cuando una persona ha sido verdaderamante regenarada por Dios, permanecerá con Dios.

La obra de santificación, la cual Dios genera, continuará en el elegido hasta que alcance su consumación en el cielo, (Filipenses 1:6). Cristo asegura que no perderá a ninguno de los elegidos o sus ovejas y que serán glorificados en el "dia postrero", (Juan 6:39).

La posición Calvinista permanece con la palabra de Dios,y confía en la promesa de Cristo, que El cumplirá perfectamente la voluntad del Padre al preservar a todos los elegidos. El elegido persevera porque Dios lo preserva.

Si usted intenta sacar uno de estos puntos, se viene todo abajo, porque esta verdad bíblica es tan perfecta que si usted intenta cambiar uno, por ende cambiará todo. Si no me cree, pregúntele a un arminiano y dígale que le nombre sus 5 puntos. Se dará cuenta que son inconsistentes, y antibíblicos.

By Flavio Miranda P.

Glorificar a Dios - Paul Washer



¡SOLI DEO GLORIA!

lunes, 16 de agosto de 2010

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Juan 5:17) - John Piper

sábado, 7 de agosto de 2010

El contexto del "Mensaje de la Juventud" - Paul Washer



Fuente del Video:
Haz click: "Mensaje de la Juventud (Español)"

miércoles, 4 de agosto de 2010

"Máma, quiero que Benny Hinn ore por mí"

Este video revela a verdad oculta de las cruzadas de Benny Hinn, falso profeta que continúa acumulando riquezas con su falso evangelio. Todo es relado a partir del testimonio de una niña que participa de uno de estos eventos para recibir su milagro pero en él sólo encuentra mentira, hipocrecia y corrupción, todo envuelto en un "fantástico y creíble" show. Dios les guíe a toda verdad.

"Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.
Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia verguenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre. Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio."
Judas 1:11,15-16.