martes, 26 de octubre de 2010

¡Esto es Guerra! - Paul Washer

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Qué significa predicar? - John Piper



"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo,
que juzgará a los vivos
y a los muertos en su manifestación y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo;
redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,
sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias
concupiscencias,y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones,
haz obra de evangelista, cumple tu ministerio."
(2 Timoteo 4:1-5)

¿Quieres que te vaya bien en la vida? - John Piper



"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan,esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios,y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios,para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios,y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor." (1 Corintios 1:18-31)

viernes, 22 de octubre de 2010

1 Pedro 3... ¿Lo Conoces?

"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;
para que tambiénlos que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra
por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta
casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo
de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu
afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios,
porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres
que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos."
(I Pedro 3:1-5)

¡Oh qué las mujeres de hoy fueran temerosas de Dios! Que nos doliera ver ese pecado dentro de nosotras y quisieramos ser purgadas de pecado y de ese deseo de vanidad y romanticismo que no es real. Que las mujeres de hoy que se llaman Cristianas qusieran ser diferentes; que con nuestra forma de hablar y vivir hablaramos más fuerte que con nuestras palabras.

Oh! si tan sólo las mujeres de hoy se preocuparan por mortificar el pecado y no alimentarlo, si cuidaramos nuestras familias como una mamá osa... ¡incluso de nosotras mismas!

El hombre es atacado a través de los ojos todo el día, cada día; su batalla no tiene descanso (si es un verdadero Cristiano sabrá que está en una batalla), va a la iglesia y aun allí , delante del Señor, está rodeado de mujeres que se dicen creyentes y son tentados por ellas. Esas mujeres no tienen temor de Jehová, no se atavía como Pedro nos exhorta.
Y ¿nosotras, en dónde estamos? Aceptando ver películas que nos venden una imágen de lo que nos dicen que es el amor ideal, reduciéndolo a una mera idea romántica; y nos quedamos esperando flores, y esperando que nuestros esposos nos bajen el cielo y las estrellas para hacernos sentir amadas ¡Qué orgullo! ¿Qué no ves que el romanticismo de Hollywood, es la pornografía que ataca a la mujer? Oh si tan solo estudiaramos la Palabra de Dios. ¡Oh si tan solo nos dedicaramos a estudiarla con fervor! Si tan solo pudieramos ver los efectos del pecado en nuestros corazones.

¡Oh qué las mujeres pasaramos más tiempo de rodillas, decorando nuestro carácter en vez de preocuparnos tanto por nuestro aspecto físico! Que las mujeres de hoy tuvieramos ese celo por las cosas santas más que por las uñas y el cabello y la ropa. ¡Oh que nuestras conversaciones fueran diferentes! Si tan solo nos aprendieramos a ataviar como aquellas santas mujeres, a las que Pedro hace referencia, que esperaban en Dios sujetas a sus maridos.

Las iglesias serían un lugar seguro para los creyentes verdaderos, podrían entrar y descansar sus ojos y enfocarlos en el sermón.

Tu esposo sabe el tesoro que tiene. Un tesoro para él y nadie más. Un tesoro que no es compartido con la fantasía de nadie. Su corazón confía en tí, su esposa y por eso él debe saber que tu no te vestirás para llamar la atención de ningún otro hombre. Imagina que alegría que cuando nos juntaramos con otros creyentes, no tendrías que preocuparte por si tu amiga traerá un escote muy bajo o su playera o vestido estarán muy pegados o muy cortos, sino que simplemente disfrutarás la convivencia entre creyentes cuidándonos unos a otros por amor y temor a Jesucristo.

¿Dónde está ese tono inequívoco que marcaba a las mujeres cristianas de tiempos pasados y que sacudía al mundo? Pidámosle a Dios que nos limpie y que perfeccione Su santidad en nosotras y que ponga Su temor en nuestros corazones, el cual desgraciadamente hemos cambiado por excusas. La mujer de estos días, está preocupada por los mismos afanes que la mujer impía. Sin ninguna diferencia. No hay batalla diaria, no hay mortificacion de pecado, no hay temor (real temor por la ira de Dios), no hay celo por las cosas santas.

Mujer que lees, si profesas ser cristiana, no traigas vergüenza al evangelio que profesas y vive como la Biblia demanda, batallando diariamente para renunciar al mundo y dejar a las generaciones que vienen un modelo a seguir.

By Norma

Texto Extraído de "Delicias a tu Diestra para Siempre"

miércoles, 20 de octubre de 2010

Tú puedes memorizar las Escrituras - Bob Jennings

Jesús y su trato con las mujeres - John Piper



En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer;
sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.

Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él
por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos;
y se quedó allí dos días. Y creyeron muchos más por la palabra de él, y decían a la mujer:
Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
(Juan 4:27-30; 39-42)

martes, 19 de octubre de 2010

El Evangelio Verdadero

lunes, 11 de octubre de 2010

El Evangelio - Martín Zacarías

Doy gracias a Dios por la vida de este varón, a fines del año pasado recibimos su visita en Antofagasta, Chile, y pasamos hermosos momentos con nuestros hermanos compartiendo y aprendiendo juntos las Escrituras, sin duda, Dios ha bendecido grandemente mi vida por medio de su persona. A continuar la buena batalla de la fe... ¡SOLI DEO GLORIA!



Para más información visita:
http://www.iglesiadelsalvador.com/

lunes, 4 de octubre de 2010

John MacArthur: pregunta sobre la Predestinación - Conferencia para Pastores 2010


¡SOBERANO ES DIOS!